Fotografía en estudio.

En la actualidad a muchas personas se les facilita tener a la mano y a toda hora una cámara para tomar las fotos más increíbles e inesperadas de la ocasión, fotos que sirven de recuerdo. Pero no siempre son las mejores imágenes que se pretenden conservar, pues por lo general estas son captadas desde un móvil y con la improvisación del momento, quitándole a la imagen la calidad que desearíamos.
fotografiaenestudio2Sabiendo la importancia que tiene una buena foto y la trascendencia que puede tener en la vida, hoy te traemos algunos aspectos que debes tener en cuenta para realizar fotografía en estudio:
Espacio adecuado: una pared con un ancho de 4 metros y 5 de frente es un espacio suficiente como para empezar, lo ideal es respetar y entender que esa será tu área de trabajo. Ya sí tienes la facilidad de tener una habitación que puedas acondicionar como estudio fotográfico seria genial, pero por el momento con preparar una pared que te sirva de uso exclusivo para la fotografía en estudio es más que suficiente.
Lentes de buena calidad: los lentes aquí son indispensables ya que la fotografía en estudio se trata precisamente de captar todos los detalles posibles para poder realizar ampliaciones o algunos catálogos en línea en los que es posible hacer zoom sobre la misma imagen. Los detalles que se pueden observar en las ampliaciones son captados por lentes de calidad. Existen los lentes de alto rendimiento y los lentes fijos de diferentes capacidades.
Fondo infinito: es determinante para la fotografía en estudio, hablamos de un fondo en forma curva que cumple la función de piso y pared, sin que se evidencia unión en estos. Las rampas permanentes se montan en los estudios más grandes, claro está que el uso de las lonas o los pliegos de papel muy grandes gustan mucho por los profesionales, ya que son fáciles de transportar.
Luces: la fotografía en estudio requiere de las luces, estas son básicas ya que de esta manera se obtiene mayor rendimiento, al iniciar con 3 flashes para la cámara es suficiente y con la ayuda de algunos accesorios como las sombrillas, softboxes y Beauty dishes. Todo depende de la distribución que le des a estos para obtener una buena fotografía.
Luz: dominar la luz es algo que debes comprender y entender, ya que de eso se trata la fotografía en estudio. Se pueden tener hasta más de tres fuentes de luz de características e intensidad diferentes, las cuales deben ser mezcladas de tal manera que el resultado final sea agradable, por ello no dudes en practicar todo lo que puedas. Realiza sesiones con tus amigos, esto te servirá para conocer las diferentes configuraciones de la luz.
Todo lo que se pueda aprender no está de más, así que no dudes en preguntar a los expertos, a observar el trabajo que ellos han realizado y conocer todo sobre el arte de la fotografía en estudio. Una foto con un ambiente creado por ti, resulta con los más bellos efectos y diseños.