El uso de la fotografía en diseño web bien que lo permite todo.

Y es que una imagen con buen color, luz adecuada e increíble fondo, en fin, con un diseño apropiado capturan la atención en un segundo. La experiencia al entrar a cualquier sitio web y observar fotografías que puedan imprimir en un instante, una sensación, un toque mágico, es realmente agradable.
diseñoyfotografia_2El diseño web sin duda es fundamental para lograr transmitir el concepto e idea principal del sitio en cuestión. Donde el recurso más valioso en este caso es la fotografía, una fotografía en alta resolución con tipografía simple y legible sobre la imagen que se ha utilizado como fondo. Una imagen que con solo observar llegue a quien la mira con un mensaje claro y contundente.
El primer factor que el diseñador debe tener en cuenta cuando se propone a realizar un diseño web es contar con fotografías de calidad. Es necesario que exista clara comunicación entre el cliente y el diseñador, para que exista claridad en cuantos algunos requisitos que deben tomarse en cuenta para lograr que el diseño funcione, la idea no es abarrotar el sitio de imágenes, con pocas imágenes de alta definición se puede lograr mucho.
En la selección de imágenes para un diseño web, no se puede caer en el error de escoger fotografías simplemente por escoger, se debe hacer una revisión minuciosa de lo que se quiere proyectar y que compagina con la actividad del negocio, empresa o institución. En algunos casos es necesario acudir a un banco de imágenes y seleccionar fotografías adecuadas y que se adapte al diseño que se está elaborando.
Las imágenes de gran tamaño tienen un mayor efecto visual. Total impacto causa en el usuario la conexión que puede hacer en el momento que observa la imagen e inmediatamente puede relacionarlo con lo que está buscando o lo que desea. Ejemplo: si quiere comerse una hamburguesa y puede observar una publicidad con una gran hamburguesa apetitosa y que con solo mirarla, invita a llevarla ya a su boca. El propósito inicial de este diseño web, puede darse por logrado.
Existen bancos de imágenes gratuitas a los cuales se puede recurrir cuando se está elaborando un proyecto de diseño web, estos tienen la ventaja que no cuestan dinero, pero hay que ser muy cuidadosos en la selección de las mismas y constatar la clase de permiso que tienen o en su defecto comprar algunas imágenes ya que se pueden usar sin ningún problema.
Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta para hacer un diseño web que, en verdad valga la pena. Por eso las fotografías que se vayan a utilizar hay que tener especial cuidado, paciencia y un verdadero ojo crítico y de artista, escogiendo una imagen con el color adecuado, el contraste necesario, la iluminación precisa y el tamaño ideal.
No duden en buscar orientación cuando sientan que la necesitan, el profesionalismo no se improvisa y de todo esto depende en gran medida el éxito que se pueda tener. Un excelente diseño web es posible cuando se cuenta con la creatividad y en verdad se sabe lo que hay que hacer.