Marketing

Quizás has escuchado hablar de la palabra Marketing en algún lugar, pero te habrás preguntado ¿para qué sirve? o ¿para qué me sirve?, venta o publicidad es la respuesta errada que solemos adherirle sin una previa investigación, por lo que a continuación podrás salir de dudas conociendo su significado y por sobre todo el objetivo del marketing en nuestro día a día.

El marketing o mercadotecnia es una técnica mucho más amplia que la palabra ventas o publicidad, es un sistema que abarca la identificación de necesidades del consumidor buscando satisfacerlos, así como la investigación de mercados, inclusión en el desarrollo de productos o servicios, monitoreo, elección de medios de distribución, fijación de precios, etc. una palabra sencilla pero muy amplia a la vez. Si todavía la definición le parece compleja, imagine todos los productos y servicios que consume diariamente, desde el buen desayuno, hasta como vestimos, nuestro lenguaje corporal, la escritura, entre otras, todas ellas atraviesan por una serie de procesos de selección, validación, y envíos, por lo que las 24 horas del día disfrutamos de actividades gracias al llamado marketing.

marketing

La captación de nuevos clientes y consumidores tambien es una de los objetivos del marketing, la cual busca específicamente; fidelizar, posicionar, y captar, ellos son claves en la seducción de clientes mediante medios masivos y la publicidad para transmitir el mensaje de la empresa, así como lograr satisfacer las expectativas de los clientes y consumidores, obteniendo un posicionamiento en la mente de quienes se encuentran en contacto con el producto en venta.

Diferenciarnos de las otras marcas y poseer características únicas son necesarias en la elección de productos y servicios en el mercado, así como el progresivo seguimiento de cada paso que se realice dentro o fuera de la empresa, por lo que existen personas encargadas de hacer que cada una de estas y lo dicho anteriormente pueda cumplirse de acuerdo a las peticiones y visiones de la marca.

Actualmente el marketing ya no se trata específicamente de un producto o los servicios que se venden, este ha pasado a ser las historias que se cuenta, por ello diversas empresas cada vez más promocionan productos mediante hechos del día a día de madres, trabajadores, empresas etc. para captar la atención del consumidor.

El objetivo del marketing va mucho más allá de lo que creemos, e incluso de lo que vemos, forma parte de una perfecta organización y planes estratégicos que cada mañana y en cada momento nos favorecen.